7.8.08

Enloquecidos

"Yo no soy equilibrado ni tranquilo; llevo una vida enloquecida." Joaquín Sabina.

Una de las mejores frases que he escuchado decir a uno de mis mejores amigos. Me identifico personalmente. Tiene toda la razón. ¡Qué vivan los locos que somos pocos! Que aburrido sería llevar una d esas vidas normales y ser como todos los demás. Hacer exactamente lo mismo, pensar parecido, no tener gustos ni personalidad. Pero aún mas triste es creer que se es diferente cuando verdaderamente no se es. (Advierto que voy a empezar a filosofar) No sé porqué pero ahora cada vez que conozco a alguien me dicen de entradita “soy diferente”. Ya, allí, ya sé que no lo es; por el contrario… es raro encontrar a alguien que te diga “no soy diferente”. Las personas que claman y que pregonan ser diferentes en realidad no lo son porque no saben el peso que significa serlo verdaderamente. Esa gente pone una gran fachada donde se fuerzan a buscarse algo especial o se lo inventan. Luego de montar esta fachada llegan al punto crítico en donde están en esa fina línea entre ser verdaderamente diferente y ser “diferente” cómodo. No la cruzan. Y los que están del otro lado usualmente no cruzan de vuelta a pesar de saber que ser diferente no es fácil. Ni modo… pensar, sentir, vivir, soñar, relacionarse con el medio d otro modo lleva a sentimientos d intranquilidad e inseguridad aunque también puede llevar a una gran felicidad (q es lo mejor). Para el resto de las personas es más fácil porque si ya no saben que hacer, miran a la derecha o a la izquierda y siguen al que está a la par. No tienen que tomar decisiones. Pero para los diferentes es más difícil porque les cuesta encontrar personas con quien platicar abiertamente sin que piensen algo malo de uno; cuesta encontrar a alguien con quien tener una conversación intelectual y cultural. O alguien que no tenga miedo d expresarse libremente ante cualquier tema. Y lo más raro, gente con la mente abierta, pero no tan abierta q ya se les haya caído los sesos, que de esos también abundan.


"Ser original es en cierto modo estar poniendo de manifiesto la mediocridad de los demás." Ernesto Sabato.

En este mundo donde el individualismo se ha vuelto algo general porque todo mundo lo desea y lo añora, se busca ser original x todos los medios. Es lógico ya que el trabajo (sobre todo en el medio artístico y el de diseño) requiere gente diferente que sea original para poder aportar nuevas ideas y las personas no quieren ser desempleados. Tristemente este individualismo ha llegado a tal punto que se ha dejado de lado temas tan importantes como es la solidaridad, el apoyo, el trabajo en equipo, el poder simpatizar, la compresión y los valores.


Aclaro, a veces diferente lleva a la concepción d rechazado, loser, demente, loco, raro o freak y esto se ve acompañado por pensamientos que este tipo de personas están tocadas y son depresivos, maniáticos o que padecen de males. No siempre es así. En este mundo donde el modus vivendi es estrés y preocupación generalizada, envidiar y exagerar todo viéndole lo negativo, encontrar a alguien que es feliz con lo que tiene, con como es, que lucha por salir adelante con una sonrisa y es positivo es alguien “raro” y se le trata d contagiar de ese germen de tristeza y pesimismo. La única medicina efectiva es no hacer caso y no dejarse influenciar.

No hay comentarios: